CFD
CFD

TRADING CFD

CFD es la abreviatura de Contratos Por Diferencias. Este tipo de instrumento financiero le permite beneficiarse de las fluctuaciones en el precio de los valores, materias primas, índices y mucho más, sin comprarlos realmente.

Puede beneficiarse de la diferencia entre el precio de apertura y el precio de cierre de una posición determinada abierta en un instrumento CFD. Es importante para nosotros hacer énfasis en que usted no es el titular del activo que opera.

Principia Trade se enorgullece en trabajar con Ava Trade quien fue uno de los primeros brokers online en ofrecer trading CFD, proporcionando a los operadores individuales el acceso a una amplia gama de mercados que no eran accesibles anteriormente.

¿Por qué operar CFD con AtivaTrade?

Opere con confianza

AtivaTrade es un Asesor de Inversiones regulado en la República de Panamá.

Gran variedad de instrumentos CFD

Opere materias primas, índices, ETFs, acciones y bonos.

Plataformas potentes

Gestione sus operaciones de manera manual o con trading automático.

Trading apalancado

Con un apalancamiento de hasta 50:1 en pares de divisas.

Domine sus habilidades de trading

Materiales de capacitación de alta calidad y análisis diarios del mercado.

Servicio al cliente de primera clase

Soporte multilingüe en vivo 24/5.

¿Qué es el trading CFD?

El trading CFD es bastante similar al trading de Forex. Cuando opera en la plataforma, selecciona el instrumento que desea operar y ejecuta su orden. Al igual que en otras operaciones, si cree que el precio de cierto instrumento, (por ejemplo, el crudo) aumentará, querrá comprar CFD de crudo. Lo mismo ocurre al contrario: si predice que el valor descenderá, venderá el CFD.

Naturalmente, como cualquier tipo de trading e inversión, las predicciones erróneas conllevan la pérdida de capital y uno debe tener en cuenta los riesgos que implica el trading CFD. Hay mucho más que aprender sobre el trading CFD y puede hacerlo echando un vistazo a nuestra sección de capacitación, en la que puede consultar tutoriales de vídeo, leer artículos, actualizaciones de noticias, consultar nuestro glosario y mucho más.

¿Cómo operar CFD con AtivaTrade?

AtivaTrade presenta a sus clientes varias plataformas de trading, para operar de forma automática y manual. Al proporcionar diferentes características y herramientas, nuestros clientes pueden encontrar la plataforma más conveniente para ellos. También ofrecemos la opción de abrir una cuenta demo, para practicar en estas plataformas antes de empezar a operar con su propio dinero.

El apalancamiento ofrecido por los brókeres le permite abrir posiciones mayores de lo que su capital real le permite. A través de nuestro socio comercial AvaTrade ofrecemos un apalancamiento de hasta 50:1 en varios instrumentos CFD, lo que significa que necesita solo un 2% del tamaño de su posición para abrir una operación.

Por ejemplo, si desea operar con crudo, comprando 20 barriles al precio de 44 $ por barril, el tamaño de su posición será de 880$. Sin embargo, debido al apalancamiento de 50:1 ofrecido por AvaTrade en crudo, necesitará solo el 2% del tamaño de su posición para poder mantenerla, es decir, 17.6 $. El trading apalancado puede aumentar los beneficios del operador. Sin embargo, hay que tener siempre en mente que las pérdidas también pueden aumentar.

Por ejemplo, si el EURUSD se opera a un precio de compra de 1,1123, para abrir una posición de 100.000 unidades del instrumento, un operador necesita 111.230 €, o 123.721,12 $. Sin embargo, gracias a las operaciones apalancadas, el operador solo necesitará un 2% de esta posición, es decir 2,224.56€ o 2,474.42 $. La posibilidad de apalancar una posición permite potenciar los eventuales beneficios del operador. Sin embargo, apalancar también potenciar las eventuales pérdidas en caso de que el trade no resulte beneficioso.

AvaTrade ofrece cuotas de trading atractivas, cargando solo el diferencial de las posiciones abiertas. El diferencial es la diferencia entre los precios de compra y venta de un cierto instrumento. Al calcular un coste por posición, tiene que multiplicar el diferencial por el tamaño de la posición. Éste es el diferencial cargado por la posición. Por ejemplo, si el diferencial del crudo es 0,03 $, el coste por apertura de una posición de 10 barriles es de 0,03 $ X 10 barriles = 0,3 $. La mayoría de los instrumentos CFD se operan con diferenciales flotantes, lo que significa que son afectados por la liquidez del mercado. Cuanta más liquidez, más estrecho será el diferencial (solo 3 instrumentos tienen diferenciales fijos en todo momento; el oro, la plata y el crudo). Puede consultar el apalancamiento ofrecido y los diferenciales de todos los instrumentos CFD en nuestra página Condiciones y cargos de Trading en el sitio web.

Cada CFD está basado en un contrato que define sus tasas, cargos, etc. Cada uno de estos contratos tiene una fecha de vencimiento, que es la fecha en la que el contrato expira y automáticamente se sustituye por uno nuevo. Con el fin de no molestar a los operadores durante las horas de mercado, la refinanciación del contrato se realiza durante los fines de semana.

Para obtener más información

Llame al +507 390-0804

o escriba a info@ativatrade.com