Materias Primas agrícolas
Materia Primas Agrícola

TRADING EN MATERIAS PRIMAS AGRÍCOLAS

Ofrecemos un rango de commodities a futuro para operar, incluido maíz, soja, azúcar, café y trigo, todo con spreads bajos y apalancamientos generosos.

Diversifique su cartera y descubra la ganancia potencial del mercado de productos materias primas agrícolas volátiles con Ativa Trade.

Ativa Trade ofrece un rango de materias primas agrícolas a futuro para operar todo el año en nuestras plataformas de trading CFD, MetaTrader 4 y AvaTrader.

¿Por qué operar Materias primas con Ativa Trade?

Opere con confianza

Ativa Trade es un Asesor de Inversiones regulado en la República de Panamá.

Más de 50 pares de divisas

Opere con pares principales, secundarios y exóticos.

Diferenciales competitivos

Empezando desde 0,8 pips.

Plataformas potentes

Gestione sus operaciones de manera manual o con trading automático.

Trading apalancado

Con un apalancamiento de hasta 50:1 en pares de divisas.

Servicio al cliente de primera clase

Soporte multilingüe en vivo 24/5.

Domine sus habilidades de trading

Materiales de capacitación de alta calidad y análisis diarios del mercado.

Materias primas agrícolas para operar.

  • Maíz – representa uno de los mercados agrícolas más importantes por el rango diverso de usos finales. Las unidades se miden en fanegas.
  • Soja – un mercado que aumentó en importancia en los últimos años según evolucionaron las tendencias en la dieta. Las unidades se miden en fanegas.
  • Trigo – este mercado agrícola clave está dominado por los Estados Unidos. Las unidades se miden en fanegas.
  • Café C – originario de África el café cotiza en centavos por libra. Las unidades se miden en libras (100).
  • Azúcar No. 11 – uno de los materias primas agrícolas más operados, cotiza en centavos por libra (100)
  • Algodón No. 2 – un cultivo cuya historia está ligada al sur de Estados Unidos, el algodón cotiza en centavos por libra (100).
  • Cacao – solo crece en algunos países. Las unidades se miden en toneladas métricas.
  • Maíz, soja, trigo – Chicago Board of Trade (CBOT)
  • Café C, azúcar No. 11, algodón No. 2, cacao – Intercontinental Exchange (ICE)

El mercado de productos básicos agrícolas.

El comercio de productos básicos agrícolas se remonta a miles de años atrás, convirtiéndose en el mercado financiero más viejo del mundo. Pero con los precios íntimamente vinculados con los patrones climáticos y una gran variedad de otros factores, siempre hay nuevas oportunidades para los operadores.

Así como el precio del petróleo afecta directamente a la economía de muchos estados, los países productores agrícolas basan gran parte de su economía en lo que les da su tierra. Por ejemplo, minúsculos países del caribe viven casi exclusivamente del turismo y una o dos materias primas que traders europeos suelen llevar a los principales mercados debido a su alta calidad.

La economía de la pequeña isla de San Vicente y las Granadinas se basa en dos industrias: el turismo y los plátanos. Por otra parte, en San Cristóbal y Nieves, hasta el año 2005 la principal y casi única exportación del país era el azúcar (materia prima de la que Cuba es su más célebre productor), el monocultivo del que vivía el país. Tras algunas reformas económicas, los cacahuetes comenzaron a ser producidos también en gran volumen. Evidentemente, depender de un solo producto es un lujo que nadie se puede permitir.

El mercado de materias primas es infinito y rico como la propia naturaleza. Por eso, es importante entender dónde se encuentran al menos los principales focos de producción, y qué dividendos les generan a sus países.

Argentina, por ejemplo, es conocida como “el granero del mundo”. Sus impactantes volúmenes de exportación hacen que inversores de todo el mundo busquen constantemente invertir allí. El puerto de Rosario es famoso por ser la principal salida de granos, especialmente la soja, hacia prácticamente todos los rincones del planeta, especialmente Europa y Asia.

Brasil, por su parte, es conocido por su prolífica producción de cacao. Primer productor suramericano de esta fantástica commodity, Brasil produce más de 200 mil toneladas de cacao al año. Los traders de todo el planeta siguen de cerca las exportaciones de esta materia prima que, como es sabido, es la base del chocolate y muchos otros alimentos, y cuya producción se limita a una banda geográfica muy estrecha cerca de la línea Ecuatorial. Además, Brasil está en la cima de la producción de Maíz, ya que produce más del 5% del consumo mundial.

Y eso no es todo: la gigantesca economía brasileña también se jacta de ocupar el quinto lugar mundial en la producción mundial de algodón. En este mercado comandado por China e India, Argentina ocupa el noveno lugar en la lista.

Invertir en productos que usted conoce, y cuyo desarrollo y producción vive de cerca, siempre es una ventaja. Recuerde que el éxito de las cosechas depende sobre todo del clima, pero también puede variar como consecuencia de otras variables socioeconómicas de la región. Por eso, la información fresca y de primera mano siempre le proveerá una ventaja sobre otros inversores. Si usted vive en Colombia, y sobre todo en la zona cafetera, seguramente esté mejor informado sobre el precio del grano de café que alguien que se encuentre en otro país.

Para obtener más información

Llame al +507 390-0804

o escriba a info@ativatrade.com