EDICIÓN ESPECIAL

Los videojuegos siguen siendo un gran catalizador de crecimiento para el fabricante tecnológico, Nvidia, ya que han generado más de un 400% de rentabilidad para los inversores de acciones en los últimos tres años, a pesar de haber bajado un 19% en lo que va de 2022. 

Este increíble rendimiento es producto del impulso de Nvidia en la venta de sus sistemas y procesadores gráficos (GPU) en varios mercados, como servidores en la nube, automóviles autónomos y el Metaverso, generando el 46% de los ingresos totales de la compañía el año pasado, por lo que la compañía representa sin duda una oportunidad de crecimiento y rentabilidad anualizada. 

Cifras de la compañía

En los últimos cinco años, las ventas de GPU para juegos de Nvidia crecieron de $3.8 mil millones a $11.8 mil millones. Esa es una tasa de crecimiento anualizada del 25%. Este crecimiento se equilibró con precios de venta promedio más altos, que aumentaron un 13% por año y un crecimiento de las ventas unitarias del 11% por año.

La última encuesta de hardware de Steam, una popular tienda de juegos en línea, muestra que menos del 15% de sus clientes utilizan las últimas tarjetas gráficas o GPU de la serie GeForce 30. 

Esto demuestra que la mayoría de los jugadores no compran una GPU nueva cada año. Para registrar un crecimiento constante en el segmento de juegos, Nvidia debe vender más unidades cada año a nuevos clientes. Esto no ha sido un problema hasta ahora, ya que se estima que 50 millones de nuevos jugadores ingresan al mercado cada año.

Evolución de precios

En la jornada de comercialización de este viernes, las acciones de Nvidia $242,90 y suben 0,34% respectivamente. 

Fuente: Investing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *