A la espera del mayor IPC de EE.UU. en 40 años

Altas expectativas

El dólar gana terreno durante la mañana de este viernes, a la espera del dato macroeconómico del día: el IPC en Estados Unidos correspondiente al mes de noviembre, que conoceremos en la apertura de la sesión americana.

“El IPC de EE.UU. marcará sin duda el tono de la jornada”, apunta un analista de una banca de inversiones. El consenso espera una subida del 6,8%, seis décimas más que el incremento del 6,2% registrado en el mes de octubre.

Si el IPC registra el ascenso esperado, “supondría alcanzar su nivel más alto en más de 40 años”, destacan en Link Securities.

Dos escenarios posibles

“Una lectura de la inflación estadounidense más benigna de lo esperado por el mercado podría hacer que las bolsas se girasen al alza por la tarde, para cerrar la semana con buen tono. En sentido contrario, si la inflación se sitúa por encima de las proyecciones manejadas por el consenso de analistas, es muy probable que se aceleren las ventas en las bolsas europeas y estadounidenses durante las últimas horas de la jornada”, añaden estos analistas.

¿Qué hará la Fed?

“La economía estadounidense sigue dando muestras positivas tras conocerse ayer que las peticiones semanales de desempleo alcanzaban niveles mínimos récord de los últimos 52 años”, recuerdan en Banca March.

“Todos estos datos pueden hacer perseverar a la Fed en un cambio de tono, ahora más agresivo, en el proceso de retirada de estímulos ya en marcha. Lo veremos la semana que viene en su última reunión del año”, añaden.

Índice dólar en movimiento

El índice dólar subía durante la jornada de negociación europea hasta los 96,370 pts., un +0,12%. Esta apreciación se ve reflejada en los pares EUR/USD (1,1274 pts., -0,16%) y USD/JPY (113,75 pts., +0,27%).

 

Fuente: Investing

Editado por: Martín Aguilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *