Acuerdo entre Nvidia y Arm podría verse afectado por reguladores europeos

Los reguladores de la Comisión Europea han informado que necesitan hasta septiembre de 2022 para recopilar información y aceptar la solicitud formal de la adquisición de la firma británica de tecnología de chips Arm Ltd, por parte de Nvidia Corp.

De extender la solicitud, evitaría que la compañía pueda cumplir con la fecha límite de marzo para cerrar su adquisición por 40.000 millones de dólares.

En un comunicado, Nvidia dijo que continuará trabajando por agilizar el proceso y espera cerrar el pacto a principios de 2022.

¿Qué necesita Nvidia para lograr el acuerdo?

La compañía necesita la aprobación regulatoria de las autoridades de EE. UU., Europa y China, y se espera que todas ellas examinen la transacción de cerca.

Pero en ese momento, cualquiera de las partes tiene la opción de retirarse si el trato no recibe la aprobación del gobierno.

Nvidia aún no ha presentado una solicitud para cerrar el trato con la Comisión Europea. Los funcionarios le han dejado en claro a la compañía que necesitan hasta septiembre para recopilar suficiente información para aceptar la solicitud formal de Nvidia para su aprobación.

Nvidia y Arm en Reino Unido

El acuerdo de Nvidia-Arm también enfrenta vientos en contra en el Reino Unido, que ha dicho que llevará a cabo una revisión de seguridad nacional del acuerdo.

Con sede en Cambridge, Inglaterra, Arm se considera una joya de la corona de la industria tecnológica del país, y los reguladores británicos le exigieron que estableciera objetivos de personal en el Reino Unido antes de permitir su venta a SoftBank Group Corp de Japón en 2016.

El temor entre las empresas de chips es que Nvidia se dé acceso temprano a las innovaciones de Arm en lugar de distribuirlas a toda la industria de manera equitativa

“Muchas jurisdicciones tienen un período de notificación previa, donde las partes tienen un diálogo detallado y continuo con los reguladores. Nuestras conversaciones con los reguladores han sido exhaustivas y constructivas. Continuaremos trabajando durante todo el verano, como habíamos anticipado todo el tiempo, y esperamos cerrar a principios de 2022″.

Nvidia Corporation.

Fuentes: Reuters
Editado por: Christian Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *