Adidas aumenta las perspectivas de ventas a pesar del boicot en China
La empresa alemana de ropa deportiva Adidas, elevó su perspectiva de ventas y rentabilidad para todo el año a pesar que las ventas se vieron afectadas en China.
En concreto, las ventas del segundo trimestre se dispararon un 52% a 6.010 millones de dólares, mientras que el beneficio operativo fue de 643 millones de dólares, superando las previsiones promedio de los analistas.
Adidas dijo que las ventas se recuperaron de manera lenta pero constante, a pesar de las fuertes caídas de las ventas en China donde las marcas occidentales se enfrentaron a un boicot de sus productos. A pesar del anuncio, las acciones de Adidas retroceden 5,10% respectivamente.
Recuperación económica de Adidas
Los ingresos netos del gigante alemán, fueron de 470 millones de dólares para el segundo trimestre, comparados con la pérdida neta de 349 millones de dólares reportada el año pasado por la cúspide de la pandemia por coronavirus.
Pero para este año las ventas en línea cayeron un 14% durante el segundo trimestre, en comparación al mismo periodo en 2020 porque los consumidores han aumentado las visitas a las tiendas, aun así, actualmente las ventas en línea han estado experimentando una “normalización” de los niveles anormales observados el año pasado y la empresa espera “un fuerte crecimiento” en el comercio electrónico, por los Juegos Olímpicos y las próximas temporadas de fútbol europeo y americano, por lo que ha aumentado su perspectiva y espera un crecimiento de las ventas de hasta un 20% interanual en 2021 .
Boicot a China
El boicot en china vino después de que algunos consumidores de China continental comenzaron a boicotear marcas internacionales que se han opuesto al tratamiento de una de las minorías étnicas de China en la región de Xinjiang, donde se encuentran muchas plantaciones de algodón.
“Debido a las tensiones geopolíticas, vimos un impacto particularmente en nuestro negocio en línea en el segundo trimestre en China, y creemos que con el tiempo se normalizará”.
Kasper Rorsted, CEO de Adidas.
Fuente: Reuters
Edición: Christian Peña