Adidas venderá Reebok por menos de lo que pagó originalmente

La multinacional alemana, Adidas AG, anunció este viernes que venderá su unidad Reebok por 2500 millones de dólares, ante el declive de la marca en los últimos años.

El fabricante deportivo dijo había llegado a un acuerdo con Authentic Brands Group para ceder la compañía que adquirió en 2006, y que en su momento de auge tuvo grandes acuerdos con la NBA y la NFL, pero que ahora vive uno de sus peores desempeños en ventas.

Se espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre de 2022, y Adidas recibirá la mayor parte del monto en efectivo en ese momento, aunque la cifra sea menor a los 3800 millones de dólares, que costó Reebok en su momento. Esta mañana, las acciones de Adidas suben 0,16% respectivamente.

Rendimiento de Reebok en el último año.

Según los estados financieros, la marca ha tenido un rendimiento inferior en los últimos años, no logrando capitalizar la tendencia del consumidor hacia la ropa deportiva, por lo que perdió participación en el mercado frente a Lululemon, Nike y otras marcas deportivas.

Reebok representó aproximadamente el 7% de las ventas de Adidas a fines de 2020, cuando la compañía rompió las ventas de la marca por última vez, frente al 18% en 2010.

Pronostico como adquisición de Authentic Brands.

Según Neil Saunders, la compra de Reebok tiene el potencial de aumentar las ventas nuevamente bajo Authentic Brands si se enfoca menos en competir con Nike y más en desarrollar una oferta diferenciada con los consumidores y una sólida estrategia de distribución en sus propias tiendas y a través de minoristas externos.

 

«Parte del problema era la falta de claridad sobre lo que Adidas quería que fuera Reebok. Como resultado, no se la veía como la marca preferida por los profesionales del deporte ni por aquellos que buscaban moda y estilo deportivo».

Neil Saunders, gerente director de GlobalData Retail.

Fuente: CNN Business

Edición: Christian Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *