Alemania estudia cierre total y vacuna obligatoria. Baja la confianza empresarial

Cae el índice de confianza empresarial alemán

Bolsas en rojo a esta hora del miércoles, con los ánimos de los inversores a la baja tras los malos datos del índice Ifo de confianza empresarial de Alemania, que se sitúa en noviembre en 96,5, frente a una previsión de consenso de 96,6 y desde el anterior 97,7.

La caída de la moral empresarial en la mayor economía de Europa es preocupante, y se espera que el crecimiento se estanque en el cuarto trimestre, ya que las empresas se enfrentan a cuellos de botella en la cadena de suministro, señala Reuters.

Además, el miedo a la expansión incontrolada del coronavirus en Europa sigue alertando a los mercados.

Merkel pide por medidas más restrictivas

Alemania está preparada para decidir sobre restricciones más estrictas de Covid-19 e incluso podría optar por un bloqueo total en medio de infecciones diarias récord y una creciente presión sobre los hospitales, según publica CNBC.

El ministro de Sanidad del país, Jens Spahn, ya ha emitido una dura advertencia a los alemanes esta semana, diciendo que al final del invierno “casi todos en Alemania estarán vacunados, recuperados o muertos”.

Por su parte, la canciller Angela Merkel, este miércoles le ha pedido a los jefes de los 16 estados federales de Alemania  (que en gran medida han tenido libertad para determinar sus propias medidas de Covid) que decidan sobre reglas más estrictas.

Vacunas obligatorias: una posibilidad

El Gobierno alemán también estaría considerando la posibilidad de imponer las vacunas como obligatorias, ya que la estrategia de solicitar a los que aún no están vacunados que se vacunen no está funcionando. El país tiene una de las tasas de vacunación obstinadamente más bajas de Europa occidental, con el 68% de su población completamente vacunada.

Los expertos consideran que ambas medidas (el cierre total y las vacunas obligatorias para toda la población) podrían hacer frente a la nueva ola de COVID. Cabe resaltar que el día de hoy se han reportado 66.884 casos de nuevos contagios en Alemania (en comparación con los 45.326 reportados el martes), uno de los ritmos de contagio más altos de Europa.

El mercado bursátil alemán y europeo, ceden

En este contexto, el índice DAX 30 alemán cae un 0,66% hacia los 15.833 pts.. Por su parte, el Índice euro hace lo propio en un -0,24%, alcanzando los 109,38 pts.

 

Fuente: Investing

Editado por: Martín Aguilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Regístrate y conoce nuestros beneficios!

Al colocar tu fecha de nacimiento,
recibirás promociones en tu día especial