Alemania dice NO

Diversos funcionarios del gobierno de Alemania planean dejar de importar petróleo ruso para fin de año, incluso si la Unión Europea no logra ponerse de acuerdo sobre una prohibición en toda la UE en su próxima serie de sanciones contra Rusia. 

El gobierno está decidido a seguir adelante con su plan nacional como parte de las sanciones de Europa a Rusia por su invasión de Ucrania. Actualmente la participación de Rusia en el consumo de crudo alemán ya se ha reducido al 12% desde alrededor del 35% antes de la guerra en Ucrania, según datos publicados por el Ministerio de Economía en Berlín.

Próxima ronda de sanciones

Con la reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea en Bruselas este lunes para discutir la próxima ronda de sanciones, los diplomáticos de la UE han planteado un retraso en la prohibición gradual del petróleo después de que Hungría objetó, diciendo que el paso sería demasiado perjudicial para su economía.

Se espera que las sanciones petroleras y la seguridad energética ocupen un lugar destacado en la agenda la próxima semana cuando Scholz viaje a los Países Bajos para conversar con el primer ministro holandés Mark Rutte el jueves y reciba al emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, en Berlín el viernes.

Movimiento de los precios

Esta mañana, el West Texas Intermediate (WTI) pierde 1,28% sobre los $111,41. Por su parte, el referencial Brent baja 1,40% entre los $110,06.

 

Fuente: Bloomberg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *