Alibaba pone fin a su participación en Mango Excellent Media

La firma china de comercio electrónico, Alibaba Group Holding Ltd anunció este viernes que se deshará de su participación del 5,01% en la emisora Mango Excellent Media Co Ltd.

La venta se produce menos de un año después de la inversión, cuando las autoridades chinas implementan una investigación antimonopolio contra las grandes empresas de tecnología, en las que Alibaba es un objetivo importante.

Recordemos que la firma, ha digo objeto de investigación por prácticas anticompetitivas en las que recibió una multa de 2,750 millones de dólares.

Alibaba deshace su imperio mediático

Alibaba está deshaciéndose de sus acciones en una de las emisoras de televisión más grandes de China pocos meses después de que las compró, ya que la compañía se ve sometida a una creciente presión de una campaña del gobierno para controlar el poder y la influencia de las grandes tecnologías.

Alibaba planea vender su participación del 5% en Mango Excellent Media, según un comunicado de la compañía de medios el jueves. Posee Mango TV, que es enormemente popular por sus programas de variedades en China. La segunda red de televisión estatal más grande de China, Hunan Broadcasting System, controla Mango con una participación del 56%.

El comunicado también dijo que Alibaba está buscando una exención de un acuerdo para no vender las acciones durante un año. El gigante del comercio electrónico los compró hace solo nueve meses por 6.200 millones de yuanes (960 millones de dólares).

Investigación contra Alibaba

En noviembre pasado, los reguladores archivaron una oferta pública inicial muy esperada de la filial financiera de Alibaba, Ant Group. En diciembre, el presidente Xi Jinping dijo que unas normas antimonopolio más estrictas contra las empresas de Internet sería uno de sus objetivos más importantes para 2021. Días después, los reguladores anunciaron una investigación antimonopolio sobre Alibaba.

En abril, Alibaba recibió una multa récord de 2.800 millones de dólares por parte del organismo de control antimonopolio. Ant Group también se redujo a su tamaño y los reguladores bancarios le ordenaron que revisara sus operaciones.

Ma, quien se retiró de la compañía en 2019, ha permanecido en gran parte fuera de la vista a través de todo esto. Él desapareció de la vista pública durante meses antes brevemente emergente en un video a principios de este año para hablar con los maestros en un evento filantrópico.

Fuente: Reuters

Editado por: Christian Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *