Amazon adquiere MGM Studios en la lucha por el entretenimiento

El conglomerado comercial de Amazon.com comprará MGM Studios por 8.450 millones de dólares.

Jeff Bezos, fundador de la compañía, expuso el fundamento del acuerdo en la reunión anual de accionistas de la compañía, lo que le dará una enorme biblioteca de películas y programas de televisión y aumentará la competencia con los rivales de transmisión liderados por Netflix, HBO y Disney +.

El acuerdo apunta a reforzar el estudio de televisión de Amazon Prime Video con nuevas e históricas películas de MGM y a nuevos clientes a suscribirse a sus servicios.

Una industria de medios en consolidación

Otra razón por la que Amazon querría adquirir MGM es que el mundo de los medios se está consolidando a un ritmo vertiginoso. Para competir con Netflix y Disney, las empresas necesitan escalar y comprar contenido, redes o estudios es la mejor manera de hacerlo.

El último gran acuerdo con los medios ocurrió el lunes cuando AT&T anunció que la empresa matriz de CNN, WarnerMedia, se escindiría y combinaría con Discovery. El acuerdo reúne una letanía de marcas bajo el estandarte de Discovery y WarnerMedia, incluidas Warner Bros., Discovery Channel, HBO, CNN y HGTV.

Amazon aumentará su catálogo

El acuerdo es el último en la industria de los medios de comunicación que tiene como objetivo impulsar los servicios de streaming para competir contra Netflix y Disney+.

Amazon no dice cuántas personas ven su servicio Prime Video, pero más de 200 millones tienen acceso a él porque están suscritos a su membresía Prime, que les da un envío más rápido y otras ventajas.

“El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual en el catálogo profundo que planeamos reinventar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM. Es muy emocionante y brinda muchas oportunidades para contar historias de alta calidad”

Mike Hopkins, Prime Video y Amazon Studios.

Editado por: Christian Peña.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *