Amazon anuncia aplicaciones de transmisión de video en India

La firma de comercio electrónico, Amazon.com Inc., anunció este viernes ocho servicios de transmisión global y local en su plataforma de video en la India.

La medida pretende ayudar a los clientes que utilizan su programa de lealtad “Prime insignia” a suscribirse a múltiples servicios de transmisión en una sola interfaz.

El anuncio se produce en un momento de creciente competencia de rivales nacionales e internacionales en un mercado importante para la empresa de tecnología estadounidense en india.

Amazon compite contra Netflix y Disney en India

Amazon ha lanzado Prime Video Channels en India, lo que permite a sus clientes suscribirse a ocho servicios de transmisión, incluidos Discovery + y Mubi, desde un centro (sitio web o aplicación Prime Video), el último de una serie de esfuerzos del gigante estadounidense para ganar clientes en el Sur. Nación asiática.

La nueva oferta facilita que los usuarios inicien sesión y paguen por servicios de transmisión adicionales, dijo la compañía. Para hacer las cosas más atractivas, Amazon dijo que los servicios están disponibles a precios con descuento durante el primer año. Discovery + cuesta $ 4 por año, Mubi $ 27, Hoichoi ($ 8.2), DocuBay $ 6.8, ErosNow $ 4, Lionsgate Play $ 9.5, manoramaMax $ 9.5 y ShortsTV $ 4.

Amazon invierte en contenido local

El rival de Prime Video, Disney + Hotstar, presenta películas de Bollywood, programas de televisión y transmite en vivo los populares partidos de la liga de cricket de la India, mientras que Netflix ha apostado fuerte por el contenido original local. U

na fusión anunciada de Zee de la India y una unidad local de Sony Group Corp de Japón también está preparada para crear una potencia televisiva que desafiará a Prime Video y a otros en el mercado.

Amazon ha invertido mucho en la adquisición y producción de contenido local en India y su fundador, Jeff Bezos, dijo el año pasado que a Prime Video le estaba yendo bien a nivel mundial “pero en ningún lugar lo está haciendo mejor que en India”.

 

Fuente: Reuters

Editado por: Christian Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Regístrate y conoce nuestros beneficios!