Escrutinio en Amazon
El gigante del comercio electrónico, Amazon, se prepara para enfrentar una votación del sindicato de almacenes en Nueva York. Los trabajadores actuales y anteriores del almacén buscan convertirse en el primer grupo de empleados de Amazon en sindicalizarse en los EE.UU. en los que pretenden mejorar los salarios, los beneficios y las condiciones de trabajo dentro de la compañía.
Se trata de la primera votación regulada en una instalación de la firma en Bessemer, Alabama, después de que se descubrió que Amazon interfirió e influyó en un concurso contra la sindicalización de los empleados.
JFK8 y LDJ5 listos
El almacén JFK8, que emplea a más de 7500 personas, votará del 25 al 30 de marzo sobre la sindicalización, mientras que los trabajadores de LDJ5, que emplean aproximadamente 1500 trabajadores, votarán durante la semana del 25 de abril.
Este proceso de votaciones se remonta a los años 2019, en que la firma (Amazon) canceló los planes para una expansión significativa en Staten Island después de que activistas, funcionarios electos y sindicatos se opusieran al acuerdo por los salarios, beneficios y las condiciones de trabajo.
Reacción del mercado
Las acciones del gigante, Amazon, cerraron la jornada de ayer en negativo (-0,90%). Esta mañana en la pre-apertura suben un 0,26% sobre los $3.276,99.
Fuente: Voz de América