Amazon y Cloudtail terminan su relación en medio de tensiones regulatorias
El gigante del comercio electrónico, Amazon.com y uno de sus mayores vendedores en India, Cloudtail, han decidido poner fin a su relación comercial.
La decisión se produce después de que una investigación basada en documentos de Amazon, mostró que la compañía estadounidense había dado un trato preferencial durante años a Cloudtail, y los utilizó para eludir las leyes indias.
Ante las investigaciones, las dos partes dijeron en una declaración conjunta que habían decidido mutuamente no extenderla su relación comercial, y aseguraron que nunca existió un trato preferencial y que siempre se cumplió con la normativa en india.
Fin del acuerdo
Cloudtail India, uno de los más vendidos en el mercado de Amazon, detendrá sus operaciones a partir de mayo de 2022.
Esto sigue a que Amazon y NR Narayana Murthy, propiedad de Catamaran Ventures, decidieron el lunes interrumpir su asociación después de una exitosa carrera de siete años.
Una declaración conjunta de las dos empresas se produjo horas después de que la Corte Suprema dijera que las grandes empresas de comercio electrónico Amazon y Flipkart deberían ofrecerse como voluntarias para una investigación antimonopolio sobre sus prácticas comerciales.
Amazon y Catamaran operan conjuntamente Prione Business Services. Cloudtail India es una subsidiaria de propiedad total de Prione Business Services. “Prione Business Services, la empresa conjunta entre Amazon y Catamaran, ha estado funcionando con éxito durante los últimos siete años y se renovará el 19 de mayo de 2022.
“Amazon y Catamaran entraron en una empresa de riesgo compartido en los primeros días del comercio electrónico en India con una visión compartida de transformar cientos de miles de pequeñas empresas en un mundo digital que cambia rápidamente, proporcionando capacidades en línea que les permitan acceder a clientes tanto en India y globalmente”.
Amit. Agarwal, vicepresidente senior global y jefe de país de Amazon India.
Fuente: Reuters
Editado por Christian Peña