Amazon y Visa

La firma de comercio electrónico, Amazon, llegó a un acuerdo con Visa para volver a aceptar sus tarjetas de crédito en línea, poniendo fin a un enfrentamiento entre los dos que amenazaba con interrumpir los pagos de comercio electrónico, debido a pasadas disputa sobre la creciente influencia de los minoristas en la batalla de las tarifas de pago.

Recordemos que Visa y otras tarjetas de pago se han enfrentado a una mayor presión sobre sus tarifas a medida que más compradores han usado sus servicios durante la pandemia, lo que condujo a Amazon y otros comercios electrónicos a tomar medidas. 

¿Cómo quedan las tarifas?

Ninguna de las partes dijo qué tarifas se cobrarían en el futuro, un problema que salió a la luz particularmente en Gran Bretaña después de que un límite impuesto por la UE a las tarifas de las tarjetas ya no está vigente después del Brexit.

Algunos analistas vieron la disputa entre Amazon y Visa en el Reino Unido como una mala señal para la industria de las tarjetas, quienes argumentaron que podría presagiar una pelea en el mercado estadounidense, que es mucho más grande.

Reacción Inmediata

Este jueves, las acciones de Amazon cotizan a $3.162 y suben un 1,02%. Por su parte, Visa cotiza en torno a los $228,82 y sube otro 0,44%.

 

Fuente: IBT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *