El breve periodo de Apple Inc como líder del mercado de los smartphones terminó en el primer trimestre, lo que pone de manifiesto la debilidad estacional y el bajo rendimiento del mercado en general en medio de las condiciones económicas adversas en las que nos encontramos.
Caída en cuota de mercado
Apple mantuvo alrededor del 18% del mercado global de los smartphones durante el primer trimestre. El porcentaje representa una disminución desde el 22% que había marcado en el cuarto trimestre del 2021, pero una mejora del 15% con respecto al mismo periodo del año anterior.
A pesar de la reducción de la participación de mercado, la serie iPhone 13 de Apple tuvo una buena acogida. Los analistas de la firma esperan que el iPhone SE de tercera generación que se lanzó en marzo sea un «importante impulsor de volumen de rango medio» para Apple.
La competencia se beneficia
Las pérdidas de Apple se tradujeron en ganancias para Samsung, y el gigante de la electrónica de Corea del Sur se hizo con el primer puesto que ostentaba el de Cupertino en el cuarto trimestre.
A Samsung le benefició la aceleración de sus populares modelos de la serie A, que compiten agresivamente en el segmento de gama media-baja. Además, la compañía también actualizó su cartera de 2022 e incluyó su serie insignia Galaxy S22.
Los proveedores chinos Xiaomi Corp, Oppo y Vivo ocuparon las siguientes tres posiciones, con cuotas de mercado del 12, el 9 y el 8%, respectivamente.
Movimiento de precios
Apple cerró la sesión del miércoles con una caída del 0,1% en los 167,23 dólares. Hoy por la mañana, en la preapertura del mercado, sube un ligero 0,93% hasta los $168,79.
Fuente: Benzinga