Apple en negociaciones con proveedores para sus Vehículos Eléctricos

Apple Inc, está en conversaciones en una etapa inicial con CATL  y BYD de China, sobre el suministro de baterías para su vehículo eléctrico planeado.

Estas discusiones estarán sujetas a cambios y no está claro si se llegará a acuerdos con CATL o BYD aun.

Así mismo Apple ha hecho de la construcción de instalaciones de fabricación en Estados Unidos una condición para los posibles proveedores de baterías. Donde un alto funcionario de la administración del presidente estadounidense Joe Biden confirmó esa condición el martes.

«Tengo entendido que Apple está hablando de construir fábricas de producción de baterías avanzadas aquí, aquí en Estados Unidos”.

Jared Bernstein, asesor económico de alto rango de la Casa Blanca.

¿Qué esta ocurriendo?

CATL, que suministra a los principales fabricantes de automóviles, incluida Tesla Inc. Se muestra reacia a construir una fábrica en Estados Unidos debido a las tensiones políticas entre Washington y Beijing, así como a preocupaciones por los costos, por lo que no quedó claro si Apple también está hablando con otros fabricantes de baterías.

Apple está a favor de usar baterías de fosfato de hierro y litio que son más baratas de producir porque usan hierro en lugar de níquel y cobalto, que son más caras, por lo que ha estado trabajando en tecnología de conducción autónoma y ha apuntado a 2024 para la producción de un vehículo de pasajeros, en diciembre.

Aun así la empresa Apple, que aún no ha hecho un anuncio público sobre sus planes para el automóvil, declinó hacer comentarios. CATL, el mayor fabricante de baterías automotrices del mundo, y BYD, el número 4 del mundo, también declinaron hacer comentarios.

Las acciones de BYD cerraron un 6,5% más en Shenzhen. CATL revirtió las pérdidas anteriores para terminar un 0,5% más alto.

Mercados nacionales aumentan la producción baterías para vehículos eléctricos.

Las discusiones se producen en un momento en que el gobierno de EE.UU busca atraer más fabricación de vehículos eléctricos .

El plan de infraestructura de $ 1.7 billones propuesto por Biden incluye un presupuesto de $ 174 mil millones para impulsar el mercado nacional de vehículos eléctricos con créditos fiscales y subvenciones para los fabricantes de baterías, entre otros incentivos.

Muchos fabricantes de baterías están aumentando la producción para satisfacer la creciente demanda mundial a medida que los fabricantes de automóviles aceleran su cambio a vehículos eléctricos para cumplir con reglas de emisiones más estrictas destinadas a abordar el calentamiento global.

Se espera que los fabricantes chinos de baterías crezcan a un ritmo más rápido que sus pares extranjeros gracias a una mayor expansión del mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo.

Reuters informó la semana pasada que CATL está planeando una importante nueva planta de baterías automotrices en Shanghai, continuando con un ritmo vertiginoso de expansión que consolidará su liderazgo como el proveedor número uno del mundo. La fábrica estaría cerca de las operaciones de fabricación de Tesla en China.

Fuentes: Reuters
Edición: Ismael Villegas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *