Apple inicia acciones legales contra el Servicio Federal de Rusia
Apple quiere una revisión judicial
Apple se encuentra en una lucha global para proteger su modelo de negocio de App Store, y está tomando acciones legales luego de oponerse a un fallo del Servicio Federal Antimonopolio del país ruso, que permitiría a los desarrolladores promover métodos de pago alternativos a las compras dentro de la aplicación de Apple.
La compañía está buscando una revisión judicial de una advertencia, que está obligando al fabricante de iPhone a permitir que los desarrolladores de aplicaciones informen a los clientes sobre opciones de pago alternativas cuando usen su plataforma App Store.
No hay planes de cambiar su política
La advertencia, emitida por el organismo gubernamental en agosto, le dio a Apple una fecha límite del 30 de septiembre para resolver el problema. En ese entonces, el regulador advirtió que la multinacional con sede en Cupertino podría enfrentar una multa que se calcularía en función de sus ingresos en Rusia.
Sin embargo, Apple se negó a cumplir con la fecha límite para cambiar su política a fines de septiembre, y el Servicio Federal Antimonopolio de Rusia inició procedimientos legales contra Apple, que ahora está impugnando la solicitud al llevar la FAS a los tribunales.
Situación similar en EE.UU.
Mientras tanto, en los Estados Unidos, Apple se enfrenta a una situación similar en la que el tribunal exige que Apple admita métodos de pago de terceros en aplicaciones de la App Store.
Recordemos que la compañía se encontraba debatiendo un proceso judicial contra los legisladores estadounidenses y Epic Games para permitir a los desarrolladores incluir sus propias pasarelas de pagos en sus respectivas aplicaciones
Reacción inmediata
Las acciones de Apple cerraron el día de ayer con un 1,17% a la baja sobre los 161,84 USD. Sin embargo, en la pre-apertura del mercado se revalorizan cotizando 162,15 USD y suben 0,29%.
Fuente: Reuters
Editado por: Eleana Pineda