Apple lanza actualización para solucionar fallas en sus equipos

El fabricante tecnológico Apple inc., acaba de lanzar la actualización de software iOS 14.7.1 y macOS 11.5.1, que corrige algunos bugs y errores de seguridad en los equipos.

La compañía afirma con esta actualización haber solucionado el error que provocaba que los equipos iPhone con Touch ID no pudiesen desbloquear automáticamente un Apple Watch.

Asimismo, añaden que la actualización proporciona una importante mejora de seguridad, por lo que recomiendan actualizar todos los equipos lo antes posible.

Apple Watch y Touch ID

La función de desbloqueo del Apple Watch con el iPhone es una que aporta comodidad a la experiencia del usuario.

Al colocarnos el reloj en la muñeca, podemos introducir el código de desbloqueo (si lo tenemos) o aprovechar para usar el iPhone asociado para desbloquearlo. Para ello, basta con utilizar Touch ID o Face ID en el terminal.

Sin embargo, un bug de iOS 14.7 impedía que esta funcionalidad hiciese su trabajo. Ahora, con iOS 14.7.1, ese error ha quedado solucionado. Puedes comprobar si tienes esta función activada en tu iPhone desde la app Watch > Código > Desbloquear con el iPhone.

Importante error de seguridad

Como es habitual, Apple también publica actualizaciones de seguridad junto con la solución de errores comunes.

En general, los errores que dan acceso al kernel son bastante importantes de por sí. Como es lógico, nos ha hecho pensar en Pegasus y su capacidad para atacar dispositivos con iOS 14.6. Sin embargo, no hay mención a Amnistía Internacional, que fue quien dio la alarma con este asunto, sino que se atribuye a un investigador anónimo.

“iOS 14.7.1 soluciona un problema en que los modelos de iPhone con Touch ID no pueden desbloquear un Apple Watch emparejado utilizando la función Desbloquea con el iPhone. Esta actualización también proporciona una importante actualización de seguridad y se recomienda a todos los usuarios”.

Apple inc.

Fuente: Applesfera

Editado por: Christian peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *