Apple presenta sus resultados del Q3 2021

 

Earnings Reports

Apple, Inc. (AAPL) publicó ayer su reporte de ganancias trimestral, el cual estuvo en línea con las estimaciones de los analistas en algunos aspectos, pero no consiguió estar a la altura en otros. Esto se debió a que la compañía aparentemente se ha visto afectada por la escasez de componentes, como microchips y procesadores.

Este contexto ocasionó que las ventas del iPhone fueran más débiles de lo esperado, a pesar del reciente lanzamiento del iPhone 13 y sus variantes. Su presidente ejecutivo, Tim Cook, afirmó que este problema tendrá aún más repercusiones durante el actual trimestre de ventas navideñas.

El trimestre en números:

Apple reportó ingresos de 83.400 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual del 29%. Sin embargo, este número está por debajo de las estimaciones de consenso, que situaban a los ingresos trimestrales por encima de los 84.550 millones de dólares.

El EPS (earnings per share) del tercer trimestre fue de 1,24 dólares por acción, coincidiendo con el consenso de los analistas.

Los ingresos del segmento iPhone ascendieron hasta los 38.870 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de consenso de 41.200 millones de dólares. Esta división experimentó un crecimiento interanual del 47%.

Las ventas de iPads y el segmento de servicios si lograron superar las previsiones. Otro punto brillante en los resultados de la compañía fueron sus ventas en China, que aumentaron un 83% a 14.6 mil millones de dólares.

Repercusiones inmediatas

Las acciones de la compañía con sede en Cupertino, California, que habían subido casi un 15% este año, cayeron un 3,4% en operaciones extendidas el jueves. La caída de Apple podría convertir a Microsoft Corp en la empresa más valiosa del mundo, luego de que presentara ganancias por encima de las expectativas.

 

Fuente: Reuters y Benzinga

Editado por: Martín Aguilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *