Apple se prepara para el lanzamiento de nuevos productos

El fabricante tecnológico Apple Inc., anunció que planea realizar un evento de lanzamiento el 18 de octubre, para presentar nuevas computadoras portátiles MacBook y auriculares AirPods.

El lanzamiento se transmitirá en vivo a través del sitio web de Apple, ya que la compañía ha realizado eventos de lanzamiento virtual desde el inicio de la pandemia en 2020.

El anuncio se produce en un momento en que la compañía ha estado actualizando su línea de productos para que se ejecuten en los chips que diseña, en lugar de los fabricados por Intel.

A pesar del anuncio las acciones de Apple bajan 0,54% y cotizan 140,75 dólares americanos.

18 de octubre

El próximo 18 de octubre será la keynote Unleashed. En Cupertino han convocado al que esperamos sea la última presentación 100% online, pues la mejora de la pandemia mundial de coronavirus gracias a las vacunas en muchos países es ya patente. Aunque está claro que aún es pronto.

Apple nos convoca a todos los usuarios un lunes a las 19:00 hora española peninsular. Se cree que veremos la próxima generación de MacBook Pro con un nuevo procesador Apple Silicon. Se baraja el nombre de M1X, en una clara alusión a la mejora gráfica sobre el M1 que tan buen resultado está dando en el MacBook Air, MacBook Pro de entrada y Mac mini.

Otro paso en la transición de Intel a ARM

Fue justo en octubre de 2020 cuando Apple dio el primer paso de su transición hacia la plataforma ARM de diseño propio, llamada Apple Silicon, con el chip M1. Su rendimiento ha demostrado buenas cifras en los Mac mini, iMac, MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas.

Un año después sin tener más noticias de esta transición, lo más probable es que Apple presente una nueva generación de los MacBook Pro de gama alta y pantalla de 16 pulgadas con un chip «M1X». Sería el primer chip Apple Silicon orientado a los profesionales y usuarios más exigentes, con hasta 10 núcleos en la CPU y 32 núcleos en la GPU.

Fuente: CNBC

Editado por Christian peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *