Australia planea más legislación sobre los gigantes tecnológicos

Australia se pronuncia

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, anunciará este miércoles una investigación parlamentaria sobre el comportamiento de las empresas de tecnología más grandes del mundo y la necesidad de una nueva legislación.

Recordemos que Australia ha liderado los esfuerzos globales para controlar los poderes de empresas como Alphabet y Meta (Antiguamente Facebook), instalando una legislación que ha sido anunciada como un modelo para que otros la copien.

Preocupación sobre las Big Tech

A principios de este año, Australia implementó una nueva legislación estricta que hizo que ambas compañías tecnológicas pagaran a los medios locales por el contenido, mientras que Canberra propuso leyes que las obligarían a compartir las identidades de las personas con cuentas anónimas si otra persona las acusa de difamación.

Es probable que el anuncio de una nueva investigación avive las tensiones entre el gobierno de Australia y Facebook, que recientemente cambió su nombre a Meta, y Google.

Zuckerberg cauteloso

La compañía aún no se ha retirado del país, de lo contrario demostrará que no tiene interés en hacer que el mundo en línea sea seguro si renuncia a Australia debido a las leyes que la responsabilizan por difamación en su plataforma, dijo el lunes el primer ministro Scott Morrison.

Asimismo, ha dicho anteriormente que no se podía esperar razonablemente que monitoreara todos los comentarios en su sitio web por difamación, y que a menudo tiene menos acceso a las páginas de los usuarios que los propios usuarios.

Reacción inmediata

Las acciones de Meta cerraron en la jornada de ayer con un 4,01% a la baja. Sin embargo, en la pre-apertura del mercado las acciones de la compañía suben 1,58% en los 329,50 dólares americanos.

 

Fuente: Reuters

Editado por: Eleana Pineda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *