Australia solicita reglas de uso de datos sobre los anuncios de Google
La Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (ACCC), solicitó este martes «poderes especiales» para frenar la venta de anuncios de Internet por parte de Google.
El informe publicado, señala que Australia, pretende evitar que la unidad de anuncios de Google, desplace a los anunciantes rivales, utilizando los datos que recopila de las búsquedas en línea de los usuarios, mapas y YouTube.
Por su parte, Google dijo, que su segmento publicitario respaldaba más de 15.000 puestos de trabajo y contribuía con 2,450 millones de dólares anuales a la economía de Australia.
Informe de ACCC
El informe publicado hoy por la Comisión Australiana de la Competencia y Consumo (ACCC, siglas en inglés), señaló que Google tiene una posición dominante en áreas claves de la cadena de suministro de tecnología publicitaria, que facilitan la compra y venta de espacios publicitarios en portales de internet o en las aplicaciones para promocionar sus productos a los consumidores.
La ACCC- que logró que el Parlamento australiano aprobara en febrero pasado una ley para obligar a las empresas tecnológicas a pagar a los medios locales por los contenidos que generan y que se publican en las diferentes plataformas de internet, como Google y Facebook- investiga desde el año pasado los mercados de servicios de tecnología digital.
Cadena de suministros
Este organismo calcula que en esta cadena de suministro de tecnología publicitaria, más del 90 por ciento de las impresiones en publicidad (visualización de una publicidad subida en una página web) pasaron, al menos una vez, por un servicio de Google en 2020.
La ACCC también considera que el dominio de Google en la cadena de suministro de tecnología publicitaria le permite actuar al mismo tiempo como empresa publicitaria y de publicación, lo que genera un conflicto de intereses que daña a sus competidores tanto en la compra como en la venta de la publicidad.
Fuente: EFE
Editado por Christian Peña