Beneficios Industriales de China aumentan 137% en el primer trimestre
El Buró Nacional de Estadísticas de China cifró las ganancias de las principales empresas industriales de China en el primer trimestre de 2021.
La entidad afirmó que el volumen total de ganancias subió históricamente 137%, gracias a una rápida expansión en la producción y ventas, a medida que la economía de China continúa su recuperación.
El informe señala que las empresas industriales con transacciones comerciales anuales recaudaron 1.830 millones de dólares americanos en beneficios combinados entre enero y marzo, lo que supone una expansión en términos de crecimiento económico.
Informe de ganancias
Las empresas industriales con transacciones comerciales anuales de al menos 20 millones de yuanes, recaudaron 1,830 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual del 137%, anunció el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
En comparación con el mismo período de 2019, la cifra creció un 50,2%. La rápida expansión generó un crecimiento promedio del 22,6% tomando en cuenta el primer trimestre de 2020 y el de 2021 en comparación con el nivel de los primeros tres meses de 2019.
Volumen de ganancias SOE
El volumen total de las ganancias de las empresas de propiedad estatal (SOE, en inglés) de China llegó a 148.100 millones de dólares en el primer trimestre de este año, con un aumento del 190% interanual.
Durante el período citado, los beneficios de las SOE gestionadas por el Gobierno central subieron un 130% interanual hasta alcanzar los 696.570 millones de yuanes, de acuerdo con el Ministerio de Hacienda.
Al cierre de marzo, el coeficiente deuda-activos de las SOE se situó en el 64,3%, sin cambios con respecto al nivel observado durante el mismo período del año pasado.
“El rápido crecimiento en la producción y las ventas fue una de las fuerzas motrices que elevaron los beneficios de las empresas industriales chinas”.
Zhu Hong, estadístico del BNE.
Fuente: Xinhuanet
Editado por: Christian Peña.