Este miércoles, la Administración Biden anunciará sanciones adicionales contra las instituciones financieras rusas, así como contra los funcionarios del Kremlin y sus familiares, informa NBC News.
Nuevas sanciones
El nuevo paquete de sanciones, adoptado en conjunto con los aliados de la Unión Europea y el G7, también prohibirá nuevas inversiones en Rusia y empresas estatales.
“Estas medidas degradarán los instrumentos clave del poder estatal ruso y supondrán un daño económico agudo e inmediato para Rusia y responsabilizarán a la cleptocracia rusa que financia y apoya la guerra de Putin”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
Psaki dijo que las acciones de Rusia en Bucha contribuyeron a la decisión de imponer más sanciones.
La noticia de las medidas adicionales sigue a las rondas de sanciones coordinadas que han llevado a Rusia a superar a Irán y Corea del Norte como el país más sancionado del mundo, publica CNBC.
Las nuevas sanciones se producen en medio de crecientes acusaciones globales de crímenes de guerra rusos en Ucrania. Durante el fin de semana, funcionarios ucranianos afirmaron que las tropas rusas torturaron y mataron a cientos de civiles en Bucha.
Impacto en el mercado
Luego de anunciarse estas nuevas medidas, el Rublo ruso en su par con el dólar USD/RUB cae hasta los 81,5972 pts. (-2,06%).
Fuente: Investing