El sector de las criptomonedas cotiza al alza esta mañana, con sus principales activos intentando recuperar niveles perdidos.
Bitcoin sube una media del 8% en estos momentos después de una fuerte venta masiva durante el fin de semana, pero continúa en la marca de $20.000, lo que mantiene a los inversores nerviosos. Por su parte, Ethereum se mueve por encima de los 2 dígitos y logra salvar, de momento, los $1.000.
Derrumbe de Bitcoins
La criptomoneda más grande del mundo ha llegado a perder este nivel, cotizando en los 19.000 en las primeras horas de este lunes. Durante el fin de semana, Bitcoin había llegado a perder los 18.000.
No obstante, como hemos comentado los inversores siguen con mucha cautela, ya que Bitcoin todavía se encuentra alrededor de un 70% por debajo de su máximo histórico alcanzado en noviembre del año pasado y ha bajado un 57% en lo que va del año.
Algunos expertos, de hecho, creen que este repunte será temporal y ambas monedas podrían volver a caer. Es lo que se considera en el mercado como un «rebote del gato muerto», ya vivido en otras ocasiones.
Comentarios de un experto
«Las condiciones actuales del mercado no ofrecen mucho espacio para el optimismo. Las valoraciones están muy deprimidas después de un comportamiento boyante en los últimos 18 meses. Ahora estamos de vuelta en la región de las valoraciones de 2020, pero los precios todavía se están moviendo por encima de los niveles que vimos hace apenas 18 meses», explica Simon Peters, analista experto en criptoactivos de un reconocido broker.
Fuente: Investing