Bolsa de Valores de Londres investiga interrupción de datos en su unidad Refinitiv
El London Stock Exchange comunicó este jueves que estaba investigando una interrupción prolongada en su unidad de datos de mercado Refinitiv, recientemente adquirida.
La plataforma Eikon de Refinitiv para los precios de mercado comenzó a presentar fallas y los inversores que dependen de sus datos para negociar divisas y otros activos, expresaron su descontento a través de las redes sociales, al indicar que no podían acceder a los precios.
Por su parte, los directivos de la bolsa comunicaron que se encuentran investigando la causa del problema y pidieron disculpas a los operadores.
Adquisicion de Refinitiv
El problema ha dejado a los comerciantes y analistas (además de las organizaciones de noticias como Reuters y The Guardian) dependiendo de otras fuentes para obtener datos de mercado. Recordemos que LSEG completó su compra de Refinitiv por 27.000 millones de dólares el 29 de enero.
Los analistas ya habían expresado su preocupación el mes pasado de que los costos de integración serán más elevados y cubrirán un período más largo de lo esperado. Es decir, la suma de MTS (de LSEG) y Tradeweb (de Renitiv) resultaría en una enorme cuota de mercado que, además, dificultaría a sus competidores conseguir un número suficiente de clientes para convertirse en alternativa.
Bruselas y Londres
Las autoridades comunitarias de Bruselas también veían problemas en el mercado extrabursátil de derivados de tasa de interés, la categoría más importante de derivados y querían comprobar, asimismo, si la operación podría provocar que se denegara el acceso a los datos de LSEG a competidores de Refinitiv en la provisión de información financiera a tiempo real.
«Somos conscientes de un problema que interrumpe nuestro servicio a los clientes», dijo LSEG en un comunicado. Actualmente estamos investigando la causa del problema y trabajando arduamente para resolverlo. Pedimos disculpas a los clientes por la interrupción».
London Stock Exchange Group sobre fallo en plataforma.
Fuente: Reuters
Editado por: Christian Peña