Bolsa de valores Shenzhen fusiona índice principal y de PYMES

La Bolsa de Valores Shenzhen de China fusionó su índice principal de negocios con el de las Pymes en un esfuerzo por unificar las reglas y de supervisión.

Los representantes de la bolsa aseguran que la fusión resulta una opción natural para cumplir con la ley de desarrollo del mercado.

Asimismo, añaden que tras la unión permanecerán sin cambios las condiciones de emisión y cotización, los umbrales de inversionistas, los mecanismos de negociación y los códigos de acciones, así como las abreviaturas.

16 años de Pymes

Tras 16 años de desarrollo, las pymes que cotizan en la bolsa han confluido con las compañías principales en términos de escala de valor de mercado, rendimiento y características comerciales, por lo que la integración constituye un requisito inherente para construir un sistema de mercado más conciso y claro.

Pocas consecuencias entre operadores

La decisión tendrá poco impacto en las operaciones del mercado y las transacciones de los inversores en general, indicó la bolsa en febrero, cuando el máximo órgano regulador de valores de China aprobó la fusión.

Esta integración solo involucrar ajustes en partes de las reglas de operación, productos de mercado, sistemas técnicos y acuerdos de emisión y cotización.

Operaciones impulsadas por la tecnología Blockchain

Por otra parte, la bolsa anunció que lanzaron conjuntamente una solución Blockchain para comerciar con empresas del sector privado no cotizadas. Esta nueva plataforma fue creada como parte del Centro de Comercio Regional de Beijing.

“Los productos de renta fija, los futuros y los productos de opciones no sufrirán afectaciones en su mayoría, al tiempo que el programa de conexión de acciones de Shenzhen-Hong Kong tampoco se verá impactado”.

La Bolsa de Valores Shenzhen de China.

Fuente: Xinhua

Editado por : Christian Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *