Bolsa Europea retoma su senda alcista ante sólidos datos de empleo

El principal índice bursátil español IBEX-35 mantiene su racha alcista de dos sesiones anteriores a pesar del paro tras las festividades religiosas en un contexto de optimismo gracias a los sólidos datos de empleo de marzo.

A nivel macro, otra serie de datos económicos de EE.UU. reforzaban las perspectivas mundiales, mientras los mercados de divisas y de renta fija hacían una pausa tras un mes de rápidas subidas del dólar y de los rendimientos del Tesoro estadounidense.

El apetito por las posiciones de riesgo aumentaba tras el buen dato de empleo de EE.UU. en marzo, que cimentó las expectativas de que habrá pronto un nuevo auge económico. En este contexto, el IBEX-35 avanza 0,91%, hasta las 8.650,60 unidades.

Datos de Empleo en Europa

El número de personas desempleadas inscritas en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de España en el mes de marzo se redujo en 59.149, un 1,48%, respecto al mes de febrero, según dijo el Ministerio de Trabajo el martes.

El total de personas desempleadas inscritas deja atrás el umbral de los cuatro millones, situándose en 3.949.640 personas. Por su parte, el número de afiliados a la Seguridad Social, en términos desestacionalizados, ha sido de 19.029.433 personas en marzo, lo que supone una pérdida de 45.438 trabajadores respecto al mes anterior.

Visión de mercado:

En este contexto, el Ibex-35 subía 83,00 puntos a las 07:05 GMT, un 0,97%, hasta 8.660,60 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba un 0,89%. En el sector bancario, Santander subía un 1,25%, BBVA se anotaba un 2,32%, Caixabank avanzaba un 0,88% y Bankinter se revalorizaba un 0,24%.

Fuente: Reuters
Editado por: Christian Peña

«Este descenso supone la tercera mayor bajada de la serie histórica y el mejor dato para un mes de marzo desde 2015. Se produce una vez superado el impacto de la tercera ola de la pandemia, que ha permitido suavizar restricciones que inciden en la actividad económica».

Ministerio del Trabajo de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *