Bolsa de Londres baja ante la lenta distribución de vacunas y el repunte de casos por COVID-19

La Bolsa de Reino Unido registró nuevos descensos este martes, ante la lenta distribución de vacunas en el país y el repunte de nuevos casos por COVID-19 a pesar que las autoridades adoptaron nuevas medidas para contener la propagación. Los sectores de automóvil y componentes, equipos, servicios y distribución petrolera, y bebidas impulsaron a los principales índices del país a cotizar a la baja.

Visión de Mercado

El índice de referencia FTSE 100 pierde 0,74% sobre cotas cercanas a los 6.748,45 mientras que, Reino Unido 100 retrocedió un 1,10%. El mejor valor de Reino Unido 100 fue; Samsung Electronics Co Ltd DRC con un alza del 1,89%. Otro valor que registro ganancias fue el B&M European Value Retail SA que avanzó un 1,54%, sobre cotas cercanas a los 553,00. En el caso de las farmacéuticas AstraZeneca PLC subió un 1,22%, 91,0 puntos, hasta los 7.56 enteros, respectivamente.

Vacunación por categorías

Reino Unido informó que el proceso de vacunación contra el COVID-19 se encuentren en cuatro categorías principales de prioridad. La primera categoría estará dirigida a los niveles de más alto riesgo, que son los trabajadores de salud, luego los asintomáticos que se encuentren en riesgo, los adultos mayores, y como última categoría la población en general. El ministro británico Nadhim Zahawi, responsable del programa de vacunación aseguró que se vacunarán alrededor de 15 millones de personas, a mediados del próximo mes.

El ministro asegura que, las cuatro categorías principales para el Reino Unido representan alrededor de 15 millones de personas vacunadas. En el caso de Inglaterra son alrededor de 12 millones de personas, por lo que 27 millones de personas estarán protegidas.

Mercados minoristas

Para el país, la mayor preocupación radica en las personas que hacen omisión a la protección del tapabocas, cuando han aumentado el número de contagios en las últimas semanas, y no descartan la posibilidad de aplicar nuevas multas y medidas contra la ciudadanía.

«Nos preocupa que tengamos que asegurarnos que la gente realmente use mascarillas y siga el sistema en un solo sentido, a pesar de que las vacunas están comenzando a aumentar, 200.000 dosis por día».

Nadhim Zahawi, Ministro de Reino Unido.