Las bolsas europeas tocan máximos históricos ante sólidos resultados trimestrales
Las bolsas europeas inician la jornada de este lunes extendiendo sus alzas a niveles históricos, ya que el optimismo sobre un sólido comienzo de la temporada de resultados compensaba un preocupante resurgimiento de los casos de COVID-19 a nivel mundial.
El movimiento alcista también es impulsado por un fuerte repunte del sector automotriz, seguidos por los valores mineros y los del sector de los viajes.
A la espera del BCE
La reunión del Banco Central Europeo del jueves también será el centro de atención esta semana. La presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo la semana pasada que la economía de la zona euro todavía está sobre las «dos muletas» del estímulo monetario y fiscal y que no se pueden quitar hasta que se recupere por completo.
Valor automotriz al alza
El fabricante francés de piezas de automóviles Faurecia subia un 1% después de que sus ventas del primer trimestre superaran las expectativas del mercado, apoyadas por un crecimiento especialmente fuerte en China.
ABN Amro subía un 3,3% tras anunciar que ha llegado a un acuerdo de 480 millones de euros (574 millones de dólares americanos) con la Fiscalía neerlandesa sobre acusaciones por blanqueo de dinero.
Visión de mercado:
En este contexto, el IBEX-35 sube 0,84%. Por su parte, el EuroStoxx 50 avanza 0,14%. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,1%, su quinto día en terreno positivo, mientras que el índice de acciones de la zona euro se anotaba un 0,2% para alcanzar máximos de septiembre de 2000.
Los fabricantes de automóviles eran los que más subían, un 0,7%, seguidos por los valores mineros y los del sector de los viajes.
«El riesgo está bajando, la volatilidad está bajando … vemos la lenta reapertura de las economías globales, el lanzamiento de la vacuna y la enorme recuperación de la demanda, por lo que desde esa perspectiva debería ser positivo para el crecimiento económico. Tuvimos un fuerte repunte en las acciones cíclicas y de valor desde principios de este año; nos gustaría ver una confirmación en las ganancias».
Matthias Scheiber, director global de gestión de carteras de Wells Fargo.
Fuente: Reuters
Editado por: Christian Peña.