BPC inyecta 12.160 millones de dólares en liquidez al sistema bancario

El banco central de China inyectó hoy jueves liquidez al sistema bancario. En total 12.160 millónes de dólares fueron inyectados en el mercado a través de repos inversos a 7 días, con una tasa de interés del 2,2%, según informó la entidad bancaria.

La disposición tiene como objetivo mantener la liquidez del sistema bancario, así como seguir estimulando el crecimiento económico del país. Está medida forma parte de las nuevas políticas monetarias que pretenden ser más prudentes y de una manera flexible y apropiada.

Nueva perspectiva bancaria

La entidad a sostenido que ajustará su política monetaria con un enfoque más flexible y prudente. Sin embargo, mantendrá estable su índice de macroapalancamiento y mejorará el mecanismo de prevención y disposición de riesgo.

Informe de implementación monetaria del tercer trimestre

Firmas estatales chinas como Yongcheng Cola & Electricity Holding Group y Huachen Auto Group Holding impulsaron el mercado de bonos en China. Los impagos de bonos impulsaron la confianza de los inversores y elevaron los costos de financiamiento lo que impulso la recuperación económica de China.

Pekín sin cambios

En el caso de Pekín, se dispone una política monetaria lo más normalizada posible a largo plazo. Pero sostiene que esta política puede acarrear cambios según evolucione la economía de China.

La mayor economía del mundo no se detiene

Iniciada en 2004, la exposición de carácter anual fomenta las relaciones bilaterales y el comercio de China con la asociación de naciones del sureste asiático (ASEAN). China se prepara para la apertura de la XVII exposición del ASEAN, que se celebrará desde mañana hasta el 30 de noviembre. El propósito del tema es construir la franja y la ruta para fortalecer la economía digital. Esta exposición busca profundizar en comercio,economía digital, ciencia, tecnología y salud con la participación de 1500 empresas de todo el mundo de forma virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *