Broadcom rompe negociaciones de compra de SAS institute

La compañía fabricante de semiconductores Broadcom, ha interrumpido las conversaciones que mantenía para la adquisición de la firma de software SAS Institute.

Ambas empresas estaban negociando la venta del fabricante SAS por 20.000 millones de dólares, sin embargo, no se pudo llegar a un acuerdo, luego que se filtraran los términos de las negociaciones y los cofundadores de SAS, decidieran clausurar la venta.

Sin embargo, Broadcom se mostró dispuesta a resolver este asunto, por lo que esperará que los rotativos de SAS vuelvan a las negociaciones.

Interés en las IA

En un primer momento, la adquisición de SAS podría parecer extraña teniendo en cuenta que Broadcom sigue siendo básicamente una compañía de producción de semiconductores, pero si pensamos cómo cada vez más la IA está penetrando en la gestión de redes, el CPD definido por software y la seguridad empresarial tiene más sentido.

Sin embargo, en su último trimestre, las ventas relacionadas con el software proporcionaron a Broadcom el 27% de sus ingresos, lo que progresivamente, ha conseguido reducir la dependencia de la empresa de un mercado tan pensionado actualmente como el de los semiconductores.

Acusaciones monopolistas contra Broadcom

El pasado mes de julio, la Comisión Federal de Comercio (FTC) acusó a la empresa de monopolizar ilegalmente el mercado de los semiconductores y decidió presentar cargos.

Por su parte, Broadcom se mostró dispuesta a resolver este asunto y propuso encontrar una solución similar a la acordada con los reguladores europeos en el 2020.

En octubre del año pasado, la Comisión Europea (CE) cerró una investigación que había abierto a Broadcom por supuesto abuso de dominio en el mercado de chips después de que la empresa se comprometiera a eliminar acuerdos de exclusividad y cláusulas en sus contratos con fabricantes que eran problemáticos para Bruselas.

 

Editado por: Christian Peña

Fuente: Bloomberg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *