Cae el dólar a mínimos de 4 semanas ante los comentarios de Powell

El índice dólar que sigue la evolución de esta moneda respecto a otras seis divisas principales desciende al inicio de la jornada de este jueves sobre mínimos de 4 semanas.

La moneda estadounidense se mantiene con pocos cambios, ya que los inversores confían en que la Reserva Federal mantendrá los tipos de interés en niveles bajos durante un largo periodo.

Recordemos que el miércoles el presidente de la Fed, Jerome Powell, reforzó la idea de que las políticas monetarias ultra relajadas se mantendrían inalteradas en un evento virtual organizado por el Club Económico de Washington.

Visión de mercado:

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantiene estable en 91,657, tras registrar su cota más baja desde el 18 de marzo en 91,558 durante la jornada de negociación en Asia.

El par USD/JPY se mantiene plano en el nivel de 108,92, tras registrar mínimos de tres semanas en 108,75 el miércoles, el EUR/USD baja hasta 1,1976, tras subir hasta máximos de cuatro semanas en 1,1990, el GBP/USD se mantiene plano en el nivel de 1,3778, mientras que el AUD/USD, muy sensible al riesgo, sube un 0,1% hasta 0,7722.

Reserva Federal

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, continuó reforzando el miércoles el mantra del banco central de que las políticas monetarias relajadas. Powell dijo que es “altamente improbable” que el banco central suba los tipos de interés antes de 2022 y reiteró que el ritmo de las compras mensuales de bonos se mantendría estable hasta que la economía haya alcanzado sus objetivos.

“A pesar de la sorpresa al alza del IPC estadounidense… la reacción en los mercados ha sido buena y hasta cierto punto sorprendente: disminución del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense y del dólar. Esto probablemente indica que las historias de inflación y crecimiento de Estados Unidos ya se han tenido en cuenta a la hora de fijar los precios, y el mercado no espera que la Fed reaccione exageradamente”.

Analistas de ING en una nota.

Fuente: Investing.
Editado por: Christian Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *