Cae el dólar a pesar de los datos positivos de empleo

El índice dólar (DXY), que sigue la evolución de la moneda estadounidense frente a otras seis divisas principales desciende al inicio de la jornada de este lunes.

El movimiento bajista se produce a pesar de que el informe de empleo no agrícola de la semana pasada aliviara las preocupaciones en torno a la Reserva Federal para modificar la política monetaria antes de lo indicado.

Los inversores se mantendrán atentos a cualquier decisión por parte de la Reserva Federal para normalizar la política monetaria, dada la creciente inflación y los datos de empleo sólidos.

Cae el dólar ante los tipos de interés

El dólar caía frente a una cesta de monedas el lunes, después de que frenó su alza la semana pasada cuando una serie de datos dispares sobre el mercado laboral de Estados Unidos aliviaron los temores de los inversores sobre un rápido fin de las medidas de estímulo monetario.

Si bien la cifra principal de creación de puestos de trabajo superó las estimaciones en junio, el desempleo aumentó y la participación en la fuerza laboral no se movió, lo que sugiere avances positivos, y también que aún hay espacio para que la Reserva Federal espere antes de terminar las compras de activos o subir las tasas de interés.

Visión de mercado

El billete verde subía cerca de 0,2% frente al dólar neozelandés, que operaba a 0,7022 dólares, caía un 0,2% frente a la moneda japonesa, a 110,82 yenes por dólar, y cedía un 0,1% ante el euro, que cotizaba en 1,1876 dólares.

El índice dólar caía un 0,2% a 92,154, por debajo de los niveles del viernes. Pero con un alza de un 2% en las tres semanas desde que la Fed sorprendió a los inversores al proyectar alzas de tasas de interés en 2023, los analistas creen que el billete verde tiene espacio para subir un poco más.

Fuente: REUTERS
Editado: Christian Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *