¿Qué pasa con Paxlovid?
La demanda mundial del tratamiento antiviral oral para el COVID-19 de Pfizer ha sido inesperadamente baja debido a los complicados requisitos de elegibilidad, la reducción de las pruebas y la imposibilidad de interacciones farmacológicas, además de la percepción de que las infecciones de Omicron no son tan graves.
Se esperaba que Paxlovid fuera una herramienta importante en la lucha contra la COVID después de que redujera las hospitalizaciones o muertes en pacientes de alto riesgo en alrededor del 90 % en un ensayo clínico. Sin embargo, pese al aumento de nuevos contagios, la oferta de Paxlovid superó a la demanda en los Estados Unidos, el Reino Unido, Japón y Corea del Sur, según datos publicados por el ministerio de salud en estos países.
La mejor opción contra el contagio.
Miles de personas aún mueren por COVID-19 cada semana, incluso cuando las infecciones globales están lejos de su punto máximo, y solo hay unos pocos tratamientos antivirales probados, de los cuales Paxlovid es el más atractivo.
Otros como el molnupiravir, una pastilla de Merck Co, o la fabricada por Gilead Sciences, son mucho menos efectivas que la propiamente mencionada, Sin embargo, la idea de que Omicron es mucho menos grave ha logrado que la oferta prevalezca sobre la demanda.
Movimiento de los precios
Las acciones de Pfizer cerraron la jornada de ayer en negativo, perdiendo 2,41%. Hoy, continúan a la baja y pierden otro 0,39% sobre los 51,64$.
Fuente: Financial Post