Caen a mínimos de 3 semanas las solicitudes iniciales de préstamo por desempleo

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos presentó las cifras iniciales de solicitudes por desempleo correspondiente a la semana pasada. El informe señala que hubo una disminución inesperada, pero se mantuvo por encima de las 800.000 por tercera semana consecutiva, frente a las 892.000 de la semana anterior. El ente también informó que el número de reclamaciones continuas, descendió a 5.337 millones. Y que ahora el número total de los estadounidenses que reciben beneficios se mantiene en más de 20 millones al 5 de diciembre.

Cifras del informe

El día de ayer también se publicaron los datos ingresos personales donde se constató que cayeron un 1.1% en noviembre, la mayor caída en cuatro meses. Al mismo tiempo, los pedidos de bienes duraderos aumentaron al menos en siete meses, con solo un 0,4%. Por su parte, los gastos en bienes duraderos, especialmente electrónicos y muebles, se ha mantenido relativamente bien este año. Ya que los hogares han desviado el gasto de los servicios en respuesta a ser bloqueados u obligados a trabajar desde casa.

Paquete de estímulo

Las cifras son las primeras en ser publicadas desde que el Congreso acordó un paquete de ayuda de 900.000 millones de dólares. Dicho paquete pretende proporcionar una red de seguridad para quienes han perdido su trabajo debido a la pandemia. El nuevo proyecto de ley incluye otra extensión de 11 semanas para mejorar los beneficios de desempleo, así como pagos directos de 600 dólares.

“Las cifras de solicitudes de préstamo por desempleo reflejan la presión sostenida sobre la economía de la ola más reciente de la pandemia, que ha visto a estados y ciudades cerrar una gran parte de sus economías para detener la propagación del COVID-19”.

Link Securities sobre solicitudes iniciales por desempleo.