Tether, la stablecoin más grande del mundo, ha roto este jueves su paridad de 1 dólar en una nueva jornada de pánico en el sector de las criptomonedas. El token ha llegado a hundirse hasta 0,98 centavos. Esta situación fue probablemente ocasionada por el miedo y la especulación como resultado de la caída de UST.
¿Para qué sirve el Tether?
Las stablecoin han servido como un depósito de valor al que los inversores pueden recurrir en tiempos de volatilidad del mercado.
Recordemos que Tether y USDC son las dos stablecoin más grandes, y están destinadas a estar respaldadas por una cantidad suficiente de dinero en una reserva para garantizar que los depositantes puedan recibir su dinero cuando quieran hacer un retiro.
Caída en las stables
El declive de Tether se produjo después de que terraUSD, otra stablecoin, cayera por debajo de los 30 centavos. “El ambiente es propicio para que tales eventos noticiosos causen ondas en los mercados, como estamos viendo”, según afirma un experto relacionado con las criptomonedas.
Una caída de estas derrumbaría la confianza de los inversores, y el pánico se extendería a lo largo y ancho de todo el mundo criptográfico.
Movimiento de precios
Ahora mismo Tether se recupera del golpe y cotiza a $0,9937 por token. Por otro lado, el Ethereum (estrechamente relacionado con el Tether), profundiza su mal momento y cotiza a 1.935(-16,94%).
Fuente: Investing