China asegura que el Yuan Digital un alto nivel de protección de privacidad

El rector del instituto de investigación de moneda digital Mu Changchun descartó las preocupaciones por infracciones a la privacidad a través del Yuan Digital.

El funcionario aseguró que la moneda digital tiene el nivel más alto de protección de privacidad entre las herramientas actuales de pago. A pesar que la moneda se encuentra en fase piloto añadió que las pruebas de yuan digital están avanzando establemente y experimentan un rápido desarrollo.

Preocupación sobre privacidad

Las preocupaciones en torno a los datos privados vinculados a la plataforma del yuan digital no son algo nuevo en China. Los ciudadanos han venido manifestando sus inquietudes en cada prueba piloto que el gobierno ha puesto en marcha.

Esto apunta que el Banco Central de China tendrá facultades para rastrear el yuan digital, no solo a nivel nacional entre los ciudadanos que lo usen, sino también entre las empresas extranjeras que operan en el país.

Por cada operación que se haga con el yuan digital, el Banco Popular de China sabrá quién paga, cuánto pagan, dónde están ubicadas y posteriormente podrá analizar los patrones de cada usuario.

Plan Quinquenal

Sin embargo, China impulsará de forma sostenida la investigación y el desarrollo de las monedas digitales y participará activamente en la elaboración de las reglas internacionales y los estándares técnicos sobre seguridad de datos, monedas digitales e impuestos sobre los datos. Estos principios están enmarcados de acuerdo con el XIV Plan Quinquenal para el Desarrollo Económico y Social Nacional y los Objetivos a Largo Plazo hasta el Año 2035.

Fuente: Xinhua
Editado por: Christian Peña

 

“El yuan digital adopta un diseño centrado en una pequeña cantidad anónima, gran cantidad rastreable, y se espera que las personas se sientan cómodas. Si ocurre un fraude de telecomunicaciones utilizando la moneda digital, podemos ayudar a las personas a recuperar su dinero y proteger su seguridad del fraude.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *