China busca reducir precios de las materias primas

El departamento de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo de China, anunció este miércoles que liberará parte de las reservas nacionales de metales industriales para poner bajo control el suministro y los precios de las materias primas.

El principal órgano de planificación económica del país apunta que llevará a cabo estos planes para reducir el costo de materiales como el cobre, aluminio o zinc, cuyos costes se han disparado por la reactivación de la economía mundial.

La medida se toma con las compañías de procesado de metales no ferruginosos y de manufactura, y está en línea con los planes de la administración del país.

Cobre cae a mínimo de 7 semanas

Los precios del cobre extendían su declive el miércoles, cayendo a su nivel más bajo en más de siete semanas, después de que China, el principal consumidor de metales, confirmó rumores de que liquidará algunas de sus existencias.

Débiles datos económicos de China, que representa cerca de la mitad de la demanda mundial de cobre, presionaban más al mercado, ya que la producción de fábrica y las ventas minoristas no cumplieron con las expectativas.

La producción industrial sube un 8,8%

La producción industrial de China creció un 8,8% en mayo con respecto al mismo periodo del año anterior, más lentamente que el aumento del 9,8% registrado en abril, según mostraron los datos oficiales el miércoles.

También se incumplieron las expectativas de un aumento interanual del 9% según una encuesta de Reuters entre analistas.

Las ventas al por menor aumentaron un 12,4% con respecto al año anterior. Los analistas esperaban un incremento del 13,6% tras haber aumentado un 17,7% en abril.

“Las reservas serán liberadas a las empresas de procesamiento y fabricación de metales no ferrosos mediante licitación pública”.

Administración Nacional de Alimentos y Reservas Estratégicas.

Fuente: EFE
Editado por: Christian Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *