China ejerce presión sobre la especulación de activos digitales
El Banco Central de China (PBoC), sostuvo conversaciones reguladoras con algunos bancos y plataformas de pago del país, los ha instado a dejar de prestar servicios de especulación con activos digitales.
La medida tiene el objetivo de acabar con el comercio y la especulación de monedas virtuales, proteger la seguridad de la propiedad de las personas, mantener la seguridad y la estabilidad financieras.
La entidad bancaria exhortó a las instituciones a investigar e identificar las cuentas de los intercambios a fin de sancionar toda transacción que ponga en riesgo la estabilidad financiera de los usuarios.
Reunión de la Banca China
Las conversaciones reguladoras se celebraron con el Banco Industrial y Comercial de China, el Banco Agrícola de China, el Banco de Construcción de China, el Banco de Ahorros Postales de China, el Banco Industrial Co. Ltd. y Alipay (China) Network Technology Co. Ltd., entre otros.
El Banco planteó que es necesario que las instituciones financieras analicen las características de las transacciones de la especulación con monedas virtuales, aumenten la contribución tecnológica y mejoren los modelos de monitorización de las transacciones anormales.
Las instituciones financieras dijeron que no llevarán a cabo ni participarán en actividades de negocios relacionadas con monedas virtuales y que adoptarán medidas estrictas para cortar decididamente los canales de pago para la especulación con dichas divisas, como lo pidió el banco central.
Pekin ejerce presión sobre las criptomonedas
El mes pasado, Pekín pidió medidas para erradicar la minería de bitcoins en medio de preocupaciones sobre su impacto ambiental.
Esto ya ha provocado que los mineros criptográficos huyan de China hacia otras regiones, como América del Norte.
La represión de China se intensificó durante el fin de semana, y las autoridades de la provincia china de Sichuan, rica en energía hidroeléctrica, ordenaron a los mineros criptográficos que cerraran sus operaciones.
“La especulación con monedas virtuales altera el orden económico y financiero normal, eleva los riesgos de actividades ilegales y criminales, como la transferencia transfronteriza ilegal de activos y el lavado de dinero, y atenta gravemente contra la seguridad de los bienes de las personas”.
Banco Popular de China (PBoC).
Fuente: Xinhuanet
Edición: Christian Peña