Se retira un grande
La firma inmobiliaria China Evergrande Group, abandonó la que fue su sede principal en la ciudad de Shenzhen para trasladarse a Guangzhou este lunes, ya que persisten los problemas de liquidez dentro del consorcio inmobiliario.
Según fuentes cercanas al personal de seguridad, se conoció que la firma ya había abandonado parte de las instalaciones el mes pasado, ya que la localidad fue escenario de protestas caóticas cuando los inversores abarrotaron su lobby para exigir el reembolso de préstamos y productos financieros.
Caso Evergrande
Las fuentes también han dicho que las demandas contra la compañía en toda China están siendo manejadas por un tribunal en la ciudad, que es la capital de la provincia de Guangdong, donde también se encuentra Shenzhen.
El desarrollador más endeudado del mundo, tiene más de $300 mil millones en pasivos, incluidos casi $20 mil millones en bonos extraterritoriales considerados en incumplimiento cruzado por las agencias de calificación el mes pasado después de no realizar pagos.
Las protestas no cesan
El martes pasado también comenzaron las protestas en las oficinas de Guangzhou, con alrededor de 100 inversores en productos financieros emitidos por la empresa reunidos para expresar su preocupación por recuperar su dinero. Hasta ahora, no se ha pronunciado algún veredicto sobre el impago de Evergrande, ni se conoce si la firma seguirá operando después de los acontecimientos.
Movimiento de mercado
En la jornada de comercialización de este lunes, las acciones ADR de China Evergrande Group suben (+8,82%) sobre los 5.55 USD.
Fuente: FXEmpire