China intensifica el escrutinio sobre el sector tecnológico
La Administración Estatal de Regulación del Mercado de China tomó nuevas medidas para reforzar el control del sector tecnológico.
La entidad emitió un conjunto de reglamentos preliminares que prohíben la competencia desleal y restringen el uso de los datos de los usuarios.
El reglamento destaca que se prohíben que las empresas oculten críticas negativas, publiquen información falsa sobre el tráfico de consumidores y creen historias engañosas destinadas a dañar la reputación de los competidores.
Tras el anuncio, las acciones de Alibaba, JD.com Inc, Baidu y Futu Holdings que cotizan en Nueva York cayeron entre un 2,9% y un 7% en las operaciones previas a la comercialización.
China intensifica el escrutinio y las regulaciones al sector privado
En los últimos meses, los reguladores chinos han intensificado su escrutinio de los sectores de tecnología y educación. Esto ha llevado a los inversionistas a retirarse de las empresas que podrían verse afectadas.
Después de que las nuevas restricciones a las empresas de tutoría provocaron una caída en las acciones de las empresas de educación en julio. Los funcionarios de Beijing dijeron que serían más cautelosos sobre cómo publicaban las regulaciones y tomarían en consideración la volatilidad de las acciones.
Sin embargo, la semana pasada, el gobierno de China publicó su plan quinquenal. Este describe nuevas regulaciones para industrias clave, incluida la inteligencia artificial, las finanzas de Internet y los macrodatos.
Seguridad sobre inversión
En este escenario, Tencent tiene una oportunidad de dar seguridad a los inversores este miércoles, con la publicación de sus resultados trimestrales.
Según recogió este lunes Reuters, la previsión de la compañía es que los resultados superen las expectativas ante la mejora de su negocio de publicidad y después de que la renuncia a sus derechos digitales apenas tenga efecto.
Hace semanas, las autoridades chinas de competencia ordenaron al gigante tecnológico que renunciara a los contratos de exclusividad sobre derechos de autor musicales en cumplimiento de las normas antimonopolio.
Editado por: Christian Peña
Fuente: Reuters