China investigará la corrupción y tratos ilegales en el sector financiero
China anunció este martes una nueva ronda de investigaciones para descubrir la corrupción y los tratos ilegales dentro del sector financiero.
La Comisión Central de Inspección Disciplinaria (CCDI), ha iniciado una inspección de aproximadamente dos meses en más de 20 instituciones, incluidos el banco central, el regulador bancario y de seguros, las bolsas de valores, los bancos comerciales y las empresas de gestión de activos.
Violación de disciplina política
La medida pretende evitar cualquier violación de la disciplina política y económica del país y se produce en un momento en que China ejercer cada vez más presión sobre todo los sectores financieros.
El gobernante Partido Comunitario de China puso su mirada en el vasto sector financiero del país este mes, dando inicio a una nueva ronda de una campaña de un año para descubrir la corrupción y los tratos ilegales.
El principal organismo de control antirrobo del país ha iniciado una inspección de aproximadamente dos meses de más de 20 instituciones, incluidos el banco central, el regulador bancario y de seguros, las bolsas de valores, los bancos comerciales y las empresas de gestión de activos, en su primera inspección coordinada del sector. desde 2015.
China y el CCDI
El presidente chino, Xi Jinping, está examinando los lazos que los bancos estatales y otras instituciones financieras han desarrollado con grandes empresas privadas, informó el Wall Street Journal el lunes, citando a personas que conocen el plan.
Las inspecciones son un «examen político» integral de los comités del Partido en las instituciones financieras y reguladores, según declaraciones emitidas por la Comisión Central de Inspección Disciplinaria (CCDI) el martes.
Los inspectores de la CCDI buscarán cualquier violación de la disciplina política, un eufemismo del Partido para referirse a la corrupción.
Las inspecciones siguen a un llamado del principal funcionario anti-sobornos de China, Zhao Leji, a fines de septiembre, para realizar inspecciones en profundidad en las organizaciones del Partido de 25 instituciones financieras y reguladores estatales.
Fuente: Reuters
Editado por: Christian Peña.