China prohíbe a los bancos vender productos vinculados a materias primas

La Comisión Reguladora de Banca y Seguros de China (CBIRC), solicitó a las entidades bancarias del país que dejen de vender productos de inversión vinculados a futuros de materias primas.

La medida se produce cuando los precios de las materias primas en los mercados nacionales y extraterritoriales han planteado preocupaciones regulatorias sobre los riesgos de las apuestas especulativas, lo que ha llevado al planificador estatal y a las bolsas de China en las últimas semanas a tomar medidas de control de precios.

La autoridad también solicitó a los prestamistas que deshagan por completo sus libros existentes para estos productos, que fabrican y venden a inversores individuales y minoristas.

CBIRC

El CBIRC, el principal organismo de control bancario de China, no respondió de inmediato a un correo electrónico de Reuters en busca de comentarios.

Sin embargo, se conoció que CBIRC quiere evitar pérdidas como la incurrida hace un año por el Banco de China (PBoC) en productos de inversión vinculados al petróleo crudo.

La entidad ha pedido a los prestamistas, incluido el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), que informen mensualmente a los reguladores sobre el «progreso de la limpieza» de los productos de inversión vinculados a las materias primas, dijeron dos de las fuentes.

Limpieza completa del sector

A los reguladores les preocupa que los inversores familiares puedan volver a verse afectados por las grandes oscilaciones de los precios de las materias primas, impulsadas por la recuperación de la demanda tras la pandemia, la relajación de la liquidez y el comercio especulativo.

Los organismos de control del gobierno han instado a las empresas chinas de metales industriales a mantener el orden del mercado.

Las pérdidas del (PBoC) el año pasado habían borrado varios miles de cuentas tan pequeñas mantenidas por inversores minoristas, desde estudiantes universitarios hasta trabajadores jubilados, lo que llevó al CBIRC en ese momento a pedir a los bancos comerciales que detuvieran las nuevas ventas de una amplia gama de productos de inversión vinculados a las materias primas. futuros.

Editado por: Christian Peña.
Fuente: Benzinga

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *