China realizará una nueva revisión de seguridad cibernética en Didi Global
La Administración de ciberseguridad de China (CAC), informó en un comunicado este viernes, que al menos siete departamentos de reguladores chinos enviaron equipos «in situ» para realizar una revisión de seguridad cibernética en Didi Global.
Según las autoridades, cualquier empresa con datos sobre más de un millón de usuarios ahora deberá someterse a una revisión antes de buscar una cotización en un país extranjero.
Esta nueva medida se suma a la investigación de ciberseguridad de (CAC) en Didi solo dos días después de que recaudó más de 4 mil millones de dólares americanos en su oferta pública inicial.
Segmentos de investigación
Los reguladores incluyen la CAC, el Ministerio de Seguridad Pública, el Ministerio de Seguridad del Estado, el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Recursos Naturales, la Administración Tributaria del Estado y la Administración Estatal de Regulación del Mercado, según el comunicado.
CAC no ofreció más detalles en su comunicado, pero la participación de varias agencias gubernamentales muestra la mayor presión regulatoria sobre la empresa de nueve años.
Nueva investigación de CAC
Recordemos que CAC lanzó la investigación de ciberseguridad en Didi solo dos días después de que recaudó US $ 4,4 mil millones (S $ 6 mil millones) de su oferta pública inicial (OPI) de Nueva York el 30 de junio y ordenó a las tiendas de aplicaciones que retiraran sus servicios de China. Citó la necesidad de proteger la seguridad nacional y el interés público.
La investigación sobre la empresa de transporte privado, propiedad del multimillonario chino Cheng Wei, desencadenó un nuevo escrutinio sobre los gigantes tecnológicos de China, que ya habían estado bajo presión de los reguladores antimonopolio por presuntos abusos en áreas como precios y exclusividad forzada, y expandió la represión tecnológica de Beijing a incluir una mayor supervisión de los datos y las OPI extranjeras.
Editado por: Christian Peña
Fuente: Reuters