Rusia ha bombardeado este viernes las inmediaciones de la ciudad occidental ucraniana de Leópolis lanzando seis misiles de crucero desde un submarino ubicado en el Mar Negro, según un informe militar.

Informe del ataque

El informe indica que «según datos preliminares, seis misiles de crucero, posiblemente X-555, fueron disparados desde un submarino en el Mar Negro». Dos de esos misiles de fabricación rusa, con un alcance máximo de 3.000 kilómetros, fueron destruidos en el aire por las fuerzas antiaéreas del comando occidental ucraniano, dice el informe.

Precisamente, horas antes el alcalde de Leópolis, Andriy Sadovy, informó de que el Ejército ruso había bombardeado esta noche los alrededores del aeropuerto de esta ciudad, que se ha convertido en el punto de paso que usan la mayoría de los ucranianos que huyen hacia la Unión Europea.

«Varios misiles alcanzaron la planta de reparación de aeronaves. Sus edificios fueron destruidos por los impactos (de los misiles). El trabajo en esta planta se había detenido con anterioridad, por lo que no hay víctimas».

Al parecer, la zona atacada no es el corazón del aeropuerto, pero los bombardeos han dañado los edificios anexos a las instalaciones aeroportuarias, afirma el alcalde.

Consideraciones adicionales

Días después del ataque a la base militar ucraniana cercana a la frontera con Polinia, llega este nuevo ataque a 70 kilómetros de territorio OTAN, y justo el día en el que el presidente estadounidense, Joe Biden, mantendrá una reunión con su homólogo chino, Xi Jinping.

Esta semana, Biden llamaba a Vladimir Putin «criminal de guerra», por los reiterados ataques a población civil en su invasión a Ucrania.

Movimiento en el mercado

Estos ataques constantes sobre territorio ucraniano mantienen en vilo al mercado ruso. Sin embargo, debido a la evolución de la guerra y a pesar de las sanciones de occidente, el rublo ruso sube un 2,20% alcanzando los 105,4206 pts. en su par USD/RUB

 

Fuente: Investing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *