Venta masiva

La Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA), presentó un informe este martes donde revela que el fabricante de vehículos eléctricos Tesla Inc, vendió al menos 70.847 vehículos fabricados en China, la tasa mensual más alta desde que comenzó a fabricar vehículos eléctricos en Shanghái en 2019.

En concreto, las ventas de Tesla en diciembre fueron casi tres veces la cantidad lograda en el mismo mes del año pasado y un 34% más que las ventas de noviembre, donde también elevó las ventas totales de automóviles durante el año pasado en al menos 473.078 vehículos.

Tesla supera la cadena de suministro

El fabricante de automóviles, que ha sido capaz de superar los problemas de la cadena de suministro experimentados por los rivales para registrar entregas trimestrales récord, dijo durante sus resultados del tercer trimestre en octubre que la producción anual potencial de la planta de Shanghái superó los 450.000 vehículos.

Tu Le, director gerente de Sino Auto Insights con sede en Beijing, dijo que las cifras de diciembre mostraban que la marca Tesla en China se mantuvo sólida y que también era operativamente «impresionante» dado que la fábrica de Shanghái tenía la capacidad de fabricar alrededor de 42,000 vehículos al mes. 

Nueva escalada de precio

Las acciones del fabricante Tesla Inc, cerraron en la jornada de comercialización de ayer con un (+3,03%) sobre los $1.058.12. Esta mañana, continúan al alza y suman 1,22% sobre los $1.071.84. 

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *