Desciende el dólar ante datos laborales débiles

El índice dólar, que sigue la evolución con respecto a otras seis divisas principales, desciende al inicio de la jornada de este viernes después que, los decepcionantes datos del mercado laboral lastraran el optimismo sobre una rápida recuperación económica en Estados Unidos.

La divisa, que venía registrando ganancias en los últimos días, debido al buen desempeño de los rendimientos de los bonos del Tesoro y un fuerte informe de ventas minoristas, finalizó su racha por el aumento inesperado de la cifra de solicitudes de subsidio por desempleo.

Visión se mercado

A las 9:55 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda desciende un 0,1% hasta 90,483, después que una caída del 0,4%  interrumpiera una racha al alza de dos días.

El par EUR/USD  sube un 0,2% hasta 1,2107, el USD/JPY baja un 0,1% hasta 105,62, mientras que el AUD/USD, muy sensible al riesgo, se apunta un alza del 0,4% hasta el nivel de  0,7793.

Subsidios por desempleo

Durante la semana anterior se presentaron un total de 861.000 solicitudes, alcanzando máximos de cuatro semanas, frente a las 765.000 solicitudes previstas y las 848.000 presentadas la semana anterior.

La Reserva Federal ya había advertido, en las actas de su reunión de política monetaria de enero, que el mercado laboral tardaría algún tiempo en volver a la tendencia y, por lo tanto, su política monetaria  relajada se mantendría durante un período considerable.

Por otra parte, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ha dejado claro que todavía son necesarios los 1,9 billones de dólares en gastos de ayuda contra la pandemia, defendiendo la necesidad del plan del presidente Joe Biden a pesar de la reciente fortaleza de las ventas minoristas.

“Es muy importante tener un gran paquete que aborde el deterioro que esto ha provocado. El precio de hacer demasiado poco es mucho mayor que el de hacer algo grande”.

Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EE.UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *