
13 Ene
Descienden los rendimientos de bonos a 10 años en EE.UU.
Descienden los rendimientos de bonos a 10 años en EE.UU.
Los rendimientos de los bonos de Estados Unidos cayeron el martes, luego de que una fuerte demanda en la subasta de bonos de referencia a 10 años del Departamento del Tesoro hizo que los operadores cubrieran posiciones cortas, lo que revirtió un aumento de los retornos. Los inversores esperan ver si la demanda persistirá este miércoles con la venta de 24.000 millones de dólares en bonos del Tesoro a 30 años. Este miércoles los bonos a 10 años se situaban en 1,1189% respectivamente.
La deuda se vendió con una tasa máxima de 1,164%. Los operadores primarios se quedaron con una proporción justo por debajo del promedio de 20% de la deuda, lo que refleja la sólida demanda de los inversores.
Joe Biden promete nuevos estímulos
El presidente electo Joe Biden informó que dará a conocer el jueves un plan de estímulo de dólares para mitigar los efectos del COVID-19. La propuesta incluye alivio para los gobiernos estatales y locales que están lidiando con la pandemia, además de un nuevo apoyo para las personas que perdieron sus trabajos o no pueden pagar los alquileres en el país. Biden también pidió que se aumente el salario mínimo a 15 dólares por hora y que se envíen 2.000 dólares en pagos directos en efectivo. Ésta propuesta iniciada principalmente por Donald Trump fue muy criticada por los partidarios republicanos al no tener ideas claras de estímulo monetario.
Rendimiento de notas a 10 años
El rendimiento de las notas de referencia a 10 años alcanzó el 1,187%, el nivel más alto desde el 20 de marzo. La curva de retorno entre las notas a 2 y 10 años sumó 103,40 puntos básicos. Esta es la brecha más amplia desde mayo de 2017. Los rendimientos de los bonos a 30 años alcanzaron el 1,915%, también la cota más alta desde el 20 de marzo.
Por su parte, los retornos de las notas a cinco años subieron al 0,533%, el nivel más alto desde el 26 de marzo, ya que los inversores se prepararon para la perspectiva de que la Fed comience a subir las tasas en el comunicado programado para este jueves.
«Creemos que el potencial de estímulo fiscal, junto con la normalización de la actividad económica una vez que la vacuna sea administrada masivamente, justifica una ligera alza en el rendimiento de los bonos del tesoro«.
UBS sobre bonos a 10 años.